martes, 31 de enero de 2017

Cuando la seguridad importa


Las medidas de seguridad en un área laboral no pueden tomarse como secundarias, o en otro caso tomarse como punto extra a discutir y menos cuando se presenta un trabajo de altura, donde los riesgos de sufrir accidentes y en casos mas graves la muerte de una persona pueden y deben ser evitados por seguridad laboral ética y moral profesional.

-Uso de EPIS:
Los equipos personales de seguridad siempre deben estar presentes en los trabajos de altura, ya sean de mantenimiento, construcción o corrección de obras, sin importar la frecuencia de los mismos se deben asignar los cascos, guantes, gafas de seguridad, tapa bocas, botas y la instalacion de lineas de vida por la seguridad de el personal trabajador.

-La instalacion de lineas de vida:
Estos equipos son parte de un punto clave para evitar accidentes de caídas de altura, ya que las lineas de vida se encargan de la seguridad cuando los accidentes suceden, ese equipo automáticamente funciona haciendo que la caída se detenga inmediatamente sin que la persona que se a sujetado a la linea de vida sufra daños, ya que la presión es absorbida por un equipo que hace parte de este sistema y la energía no causa daños al trabajador.

De esta misma forma cuando las lineas de vida hacen su trabajo la persona queda suspendida hasta que el equipo de rescate hace su parte y hacen que la persona baje o suba de forma segura. Algo que hay que tomar en cuenta desde el momento que se realiza por parte de los profesionales de la seguridad la  instalacion de lineas de vida es que este sistema cuando se activa y protege al trabajador, no puede ser usado de nuevo.

Las lineas de vida tienen una marca que se activa, o rompe cuando el equipo a sido usado indicando que no puede ni debe ser usado de nuevo, debe ser cambiado por un sistema nuevo ya que el anterior no funcionara, así mismo cuando se vea algún daño, ya sean golpes visibles en alguno de los anclajes o roturas en las partes de fibras como el sistema de sujeción corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario