sábado, 8 de abril de 2017

La seguridad de la información


Cuando hablamos de formacion sobre los elementos que son realmente necesarios para la proteccion de la vida de los trabajadores que se encuentran en sus zonas desiganadas, además de la necesidad de un correcto desempeño de las labores que se tienen establecidas y mas cuando se encuentran en zonas de riesgo.
Las caidas de altura lamentablemente aunque tenemos un desarrollo teicnologico en cuanto a elementos que se componen para darnos equipos de seguridad, aun estan presentes. La falta de lineas de vida donde los trabajadores se encuentran a mas de dos metros de altura, la falta de uso de cascos por parte de los mismmos, guantes en zonas electricas y botas de aislamiento donde se encuentran propensos a recibir golpes por objetos que se caen.

Por parte y parte la necesidad de realizar la instalacion de lineas de vida debe ser exigida, ya que a algunos trabajadores no les gusta usar cierto tipo de equipo, asi como a ciertos contratistas por falta de etica y moral, ademas en la busqueda de ahorrar capital no invierten en la seguridad de los trabajadores que realmente necesitan estos equipos.

Pero algo que se debe aclarar, es que no solo basta con la instalacion de lineas de vida sino que es necesario y obligatorio educar a los trabajadores en la conciencia del uso de estos equipos, un curso en horario de trabajo de como usar los equipos de seguridad tanto personales como para cierta cantidad de personas debe contemplarse en el cronograma.

Asi mismo asistencia periodica de los profesionales en las lineas de vida que son de primera mano ellos mismos quienes realmente saben sobre el equipo que esta prestando el servicio de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario